viernes, 11 de julio de 2008

Toshiba e Intel incrementan presencia en Centroamérica

Óscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba para la región, informó que las ventas de esta marca en los países del Istmo aumentaron en 234,13 por ciento durante 2007, y que en 2008 esta tendencia ya exhibe un crecimiento sostenido de 26,68 por ciento en el primer semestre.

Por su parte, Ricardo Olarte, gerente de Intel para la región andina, Miami (EEUU), Centroamérica y el Caribe, anunció la visita a Guatemala en octubre del presidente de la corporación, el estadounidense Craig Barrett. Recordó que Barrett sólo visita un país latinoamericano al año.

Toshiba hizo la presentación este día en Guatemala, como parte de una gira por distintos países de América Latina, de los últimos modelos de computadoras portátiles para el presente año, con avances tecnológicos como el reconocimiento facial y la característica de ser amigables con el medio ambiente.

Cisneros dijo que los países centroamericanos con el mayor volumen de ventas para Toshiba son Panamá, con el 40 por ciento, y Costa Rica, con el 37 por ciento.

Advirtió que Guatemala es una plaza con futuro pues representa el 15 por ciento del total de sus ventas para el Istmo. "Creemos que es un mercado con mucho potencial", explicó.

"Pesa en nuestros resultados el prestigio y la calidad reconocida de Toshiba, precios competitivos y la variedad de opciones para todos los segmentos del mercado con sus familias Satellite, Satellite Pro, Tecra, Qosmio y Portégé. Otro factor relevante es la vocación de innovación permanente de Toshiba a lo largo de su historia de 130 años", dijo Isaac Robles, gerente de territorio de la marca para Centroamérica y el Caribe.

Intel, líder mundial en fabricación de procesadores para computadora, también tiene nuevos planes en Centroamérica. Olarte dijo que la presencia de Barnett en Guatemala, en octubre, persigue impulsar propuestas orientadas a la "reducción de la brecha digital".

Barrett se entrevistará con el presidente guatemalteco Álvaro Colom y se reunirá durante dos días con líderes de tecnología de Centroamérica en la colonial ciudad de Antigua Guatemala.

Uno de los objetivos de Barrett consiste en verificar los adelantos del proyecto de ofrecer en idiomas mayas el portal de contenidos educativos skoool.es.

Intel celebró en Guatemala el "Intel Channel Conference" (ICC), exclusivo para integradores locales. Participaron más de 100 empresas miembros de los programas de Canal de la Corporación en Centroamérica.

Olarte detalló que unos 300 empresas guatemaltecas trabajan en ensamblado de computadoras y cubren el 60 por ciento de la oferta de computadoras en Guatemala.

Publication: DPA - Economic News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
Date: July 11, 2008

No hay comentarios: