martes, 22 de julio de 2008

Planta De Congelados De Ya Está Abrirá Oficina En España

Cada día la planta de procesamiento de congelados de Ya Está recibe entre 100 y 125 quintales de nance, aunque en temporada alta la cantidad fácilmente se triplica. La fruta, proveniente de la costa sur, inicia el proceso con el prelavado, selección del mejor fruto, lavado final con una mezcla de agua y una pequeña cantidad de cloro para finalmente ser congelado y empacado en bolsa de 14 onzas o, bien, envasado en frascos de vidrio.

Jocotes de corona, nances, pacayas y flor de izote, forman parte de una variada oferta de alrededor de 250 productos que salen de la empresa Ya Está (Coco S.A) con destino hacia el mercado del extranjero.

El éxito de exportación en mercados como Estados Unidos, México y El Salvador, ha llevado a esta empresa a aventurarse y cruzar el Atlántico para abrir una oficina en Barcelona, España en enero del 2009.

Confiados por la similitud de costumbres, el amplio mercado que ofrece esa ciudad, en cuanto a su gusto por las conservas, pesó en la decisión de expandirse.

Francisco Menéndez Chiú, gerente general de la compañía, puntualiza que además la decisión se tomó con base en la importancia que tiene Barcelona por ser una ciudad porteña que facilita la recepción de mercancías.

Según Menéndez, la estrategia para abordar nuevos mercados es la misma que puso en práctica su padre y fundador de la compañía, René Menéndez, que consiste en “ir, ver el mercado, conocer sus necesidades y regresar a crear los productos que cumplan con la demanda”.

Ya Está es una empresa altamente conocida en el mercado local; su esfuerzo inició hace 37 años.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: July 21, 2008

No hay comentarios: