martes, 1 de septiembre de 2009

Ideas emprendedoras

Desde pequeña, Paola Mejia, de 23 años, tuvo problemas en el colegio por ser zurda. "Me regresaban trabajos, me rompían exámenes. Uno cuando es pequeño siempre piensa que es su culpa cuando el problema es que no tenemos herramientas adecuadas", recuerda Mejilla, quien decidió que ser zurda no sería una limitante en su vida sino una oportunidad de emprendimiento.
El lanzamiento de la empresa "El Mundo al Revés", un proveedor de útiles escolares e instrumentos de cocina especiales para 2 millones de zurdos en Guatemala que enfrentan las mismas dificultades, le valió el premio a "la idea más innovadora" otorgado por la Incubadora de Empresas Emergentes de Guatemala, que busca capacitar a aquellos jóvenes que tienen, una empresa o una idea innovadora que quieren desarrollar.

Los otros ganadores fueron Productos La Asturiana, fabricantes de jaleas, salsas y chiles, formada por los hermanos Estuardo, Juan Manuel Solís y Jennifer de Solís, premiado como "mejor equipo emprendedor"; y la productora de videojuegos Producciones y Más, de Mario Ricardo López, premiada como "mejor modelo de negocios".

"El reto más grande fue ayudar a estos jóvenes a pasar de una idea a una empresa y romper el paradigma de que ser empresario significa tener mucho dinero", expresó Michelle Sarmiento, integrante de IDEEgt, quien agregó que está buscando financiamiento para repetir la experiencia con un nuevo grupo de jóvenes.

Publication: El Periódico (Guatemala)
Provider: El Periódico
September 1, 2009

No hay comentarios: