sábado, 24 de octubre de 2009

Grupo Diveco Compra Colchones Luxor

Grupo Diveco, empresa guatemalteca dedicada a los sistemas de descanso, anunció ayer la compra de Colchones Luxor.

La adquisición se efectuó hace dos días e incluye la planta de producción y la marca, la cual ha estado presente en el mercado costarricense desde 1914.

La empresa no reveló el monto que pagó por la compra de Luxor, pero sus ejecutivos anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que Grupo Diveco invertirá $3 millones en procesos de mejoramiento tecnológico de la planta de Luxor, en programas de capacitación para el personal, así como también en inversión publicitaria.

“Costa Rica es un mercado en constante crecimiento y con grandes oportunidades para la industria de sistemas de descanso, y, en definitiva, vimos una gran oportunidad en Luxor para fortalecer nuestra presencia local y continuar nuestro proceso de expansión regional”, manifestó Pano Dimitrakis, director ejecutivo de Grupo Diveco.

Con la compra de la marca nacional, la empresa guatemalteca amplía su cartera de productos, que distribuye en más de 2.000 puntos en el Istmo. La empresa tiene más de 1.000 empleados.

Desde sus diferentes plantas en Centroamérica produce Olympia, Blu Comfort y Buen Día, y tiene la representación regional de las marcas internacionales Therapedic y Serta. Además, en nuestro país cuenta con las tiendas Sleep Gallery.

Por su parte, Luxor produce desde su planta en Río Segundo de Alajuela –opera en la zona franca Saret– colchones, almohadas, edredones y espumas.

Otros competidores en el mercado local de los sistemas de descanso son Selter, Proursa, Espumas y Colchones de Costa Rica (Espucol) y Colchones Jirón. Este último atiende un 90% del mercado costarricense, según sus ejecutivos.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
October 23, 2009

No hay comentarios: